3 de septiembre de 2012

Lady Gaga y las princesas Disney


Gaga está ultimando su próximo disco, "ARTPOP", y esto quiere decir que entramos en una nueva era, nueva promoción y nuevas sorpresas. El cambio más evidente ha sido el pelo de Gaga, que ha pasado de rubio a castaño para la nueva promoción. También es llamativo el frecuente uso de las plumas últimamente, pero lo que de verdad ha llamado la atención en la siempre efectiva iconocidad de Gaga, ha sido la aparición de elementos de princesas. Princesas Disney, más concretamente.

Bien es sabido, en el caso de Gaga, que cuando utiliza un mismo elemento en reiteradas ocasiones, no se trata de mera casualidad. Todas las anomalías en la imagen de Gaga que tienden a repetirse, esconden un mensaje, sobre todo cuando está a punto de lanzar un nuevo trabajo. La impecable imagen de Gaga es una especie de mapa de jeroglíficos, repleto de mensajes ocultos, que tratan de enviarnos información de manera subliminal. Y ahora le ha tocado el turno a las princesas Disney.

La primera referencia la encontramos el pasado 25 de Agosto, en Estonia, cuando Gaga subió una imagen del look que llevaba ese día. Su melena castaña con flequillo estaba recogida en una coleta con un lazo de pelo, un peinado que ella comparaba con el de Bella, de la película "La Bella y La Bestia".


La segunda referencia la encontramos el día en que Gaga llegó a Suecia, el día 29 de Agosto. Gaga lucía un vaporoso traje negro con un turbante rosa. Aparentemente, nada fuera de lo común, pero en un lateral del turbante se encuentra la referencia. Una pequeña Blancanieves asoma entre los pliegues del turbante.


Otra referencia, esta vez no visual, fue durante el concierto en Suecia, el 31 de Agosto. Durante la actuación de Bloody Mary, Gaga gritó varias veces "Soy Princesa" en español. El hecho de por sí no resulta muy fuera de lo común, a no ser que se relacione con las anteriores evidencias.

(a partir del min. 3:26)


Y otra referencia, esta vez mucho más reciente. Hace unas horas, Gaga ha subido a su cuenta de Little Monsters unas fotos justo antes de comenzar pequeña fiesta - Princess Tea Party - que hizo con su equipo, además de anunciar que ha reducido la consumición de alcohol considerablemente (a dos bebidas por semana). En las fotos sale con una camiseta rosa con la imagen de princesas Disney, como Cenicienta o la Bella Durmiente (parte inferior izquierda).



¿Qué se trae Gaga entre manos con las Princesas Disney? ¿Alguna nueva canción? ¿El concepto de un próximo vídeo? ¿O simplemente trata de despistar?


Créditos de imagen de cabecera: Hellen Green

1 comentario: